La diferencia entre Óscar Pérez y Guadalupe Campanur


Y mientras el cínico intervencionista periódico español El País se da vuelo publicando noticias como “La oposición venezolana califica de ejecución la muerte de Óscar Pérez” (sí, esa parodia de oposición de la que recientemente se supo es financiada por la corruptora compañía brasileña Odebrecht) y “Una veintena de expresidentes condena los crímenes de Estado", nada dijo este diario sobre la siguiente nota: “Asesinan a activista indígena de Cherán, Michoacán” y tampoco ningún expresidente citó el nombre de Guadalupe Campanur Tapia.

¿Hay diferencia entre el venezolano Óscar Pérez y la mexicana Guadalupe Campanur Tapia? mucha: Óscar Pérez robó un helicóptero, disparó contra edificios y soltó bombas desde el cielo tratando de asesinar a seres humanos, mientras y Guadalupe Campanur Tapia se oponía a la tala indiscriminada y pugnaba por el respeto a los derechos indígenas.

Sin embargo, para algunos españoles (y los representantes del poder de otros países), se debe mantener la manipulación, el elitismo y la discriminación social, de ahí que se insista en encumbrar a un frustrado verdugo de ojos claros y de desprecie a una indígena de piel morena.

Vaya periódico, vaya planeta, vaya raza… vaya con los políticos de siempre que se prestan a tanto mierdero y no respetan la independencia de Venezuela, vaya con los manipuladores que quedan extasiados ante el mínimo derramamiento de sangre (incluyendo el de sus esquiroles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario