Roger Waters pide la renuncia del presidente mexicano



Durante sus recientes conciertos en la Ciudad de México el cofundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, demostró su creciente militancia política que lo ha llevado a hacer declaraciones incómodas alrededor del mundo contra la injusticia social…

Waters no solo hizo alusión a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sino que además leyó el siguiente discurso:

La última vez que toqué en el Foro Sol conocí a las familias de jóvenes de desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías. Señor presidente (Peña Nieto), más de 28 mil hombres, niños y niñas, han desaparecido durante su mandato ¿Dónde están?” … “Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos. Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. Escuche a su gente. Los ojos del mundo lo están observando”…

Posteriormente el famoso cerdo inflable que lo acompaña en sus conciertos, desde los días de Pink Floyd, cruzó los aires de la ciudad llevando pintas en grandes letras que decían: “Nos faltan 43”, “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”…


Además, mientras Roger interpretaba el tema “Mother”, en una pantalla detrás el escenario apareció la frase “Renuncia ya”, haciendo alusión a la campaña “#RenunciaYa” que surgió contra el presidente mexicano durante el aniversario de la Independencia en el mes de septiembre…

Ni qué decir que el discurso de Roger Waters fue ovacionado por el público y tuvo eco en la prensa, pero vale la pena preguntarse por qué  sólo hasta que viene un extranjero a poner el dedo en la llaga es que los periodistas le dan seguimiento a una creciente demanda en el país, y sin embargo, ignoraron la marcha en la que participaron miles de mexicanos exigiendo la renuncia del presidente el 15 de septiembre, misma que fue reprimida por el gobierno y cuyo hecho nunca fue mencionado?

O será que se necesita que un extranjero venga a poner el dedo en la llaga para que el gobierno, la prensa y los mal llamados cuerpos de seguridad se incomoden?