Asesinatos impunes



Javier Hidalgo Ponce, director de Gestión y Movilidad la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de méxico, declaró* ante la prensa que: “los primeros indicios apuntan a que se usó un veneno “muy letal” que generó las muertes de manera instantánea”…

“Estamos en la etapa de la investigación” ... “pero hubo dos casos: en uno se está haciendo la necropsia y en otro se mandó hacer la autopsia en la UNAM, así como un estudio toxicológico que nos permita detectar con claridad cuáles fueron los efectos en el cuerpo” … “cuál fue el veneno”…

“Dijo que se recolectan los videos del C4 y los captados por las cámaras privadas de los vecinos, además de que agentes del Ministerio Público estuvieron en el Parque España el pasado lunes”…

“Algo muy importante fue que armamos una red vecinal de protección, luego de convocar a los dueños” … “para, conjuntamente, hacer un seguimiento de lo que había sucedido y detectar las zonas donde se dio la intoxicación”...


Las anteriores declaraciones no forman parte de las investigaciones sobre el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, el 30 junio de 2014 y tampoco de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014: se trata de la gran que tiene el asesinato de 18 perros por veneno en parques de la añeja Colonia Condesa…

“Usuarios del Parque México reconocen sentir miedo porque sus mascotas sean víctimas de envenenamiento. Silvia Flores, dueña de dos perros criollos, dijo que ésta ya es la segunda vez que se genera una situación así en el parque. “Sólo nos queda cuidarlos”, comentó”…

“Pamela Aguilar atravesó la calle Ozuluama con su perrita pomerania de seis meses de edad entre los brazos, porque le da miedo que algo le pase. Aseguró que todo el mundo está alterado y prueba de ello es la poca gente que ve en el parque. “Atentar contra la vida de los animales es horrible”, opinó”... “personal de la policía capitalina ronda el parque”... 

Lo dicho: sólo en méxico un gobierno puede conseguir que sus habitantes amen más a un perro que al ser humano... para leer más sobre el tema: http://imprentadealmas.blogspot.mx/2015/09/ama-un-perro-odia-la-gente.html

* la nota de donde textualmente se extraen los párrafos en cursivas fue publicada por el periódico El Universal…