Murió BB King, el último de los grandes bluesman

Siempre comenté entre mis amistades, desde hace ya unos 5 años, cuando las notuicias sobre su delicada salud se hicieron una constante, que el día que muriera BB King realmente lo íbamos a extrañar…

Inteligente como era este tierno, emotivo y sincero músico que falleció a los 89 años, dejó muchas frases, ideas, pensamientos y sobre todo mucha sabiduría… acá tres ejemplos sobre su manera personal de ver la vida, extraídos de una entrevista realizada en 2010…

“P. Así que de jubilarse ni hablamos...”
“R. ¿Jubilarme? Todo el mundo lo hace alguna vez. Yo solo lo haré cuando me llame el de arriba. Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar.”

“P. Quizá sea la única persona viva que tiene su propio museo.”
“R. Seguro que mejorará cuando muera.”


P. ¿Hay algo de su biografía de lo que no se sienta especialmente orgulloso?
R. Lloro y me duele mucho cuando la gente mata. No entiendo por qué no nos entendemos más los unos con los otros. Me encantaría vivir lo suficiente para ver cómo el mundo cambia y vive en paz.

Por si no fuera suficiente disfrutar sus más de 90 discos grabados, tuve oportunidad de presenciar uno de sus conciertos (a lado de otro grande: Chuck Berry), y no me queda más remedio que reconocer que fui uno de los miles que ese día cayó rendido ante su carisma y virtuosismo…

Ya se escribirá mucho sobre BB King en los siguientes días, y hasta semanas, en toda la prensa y revistas especializadas, así que no diré más de lo que pueda expresar él mismo con su guitarra…




No hay comentarios:

Publicar un comentario